Punto de encuentro de todos aquéllos que estén interesados en vida y obra del Padre Leonardo Castellani (1899-1981)

Para comunicarse con nosotros, escribir a castellaniana1899ARROBAgmailPUNTOcom

jueves, 15 de marzo de 2012

In Memoriam

Leonardo Luis Castellani (1899-1981)
ermitaño urbano, sacerdote de Cristo 
poeta, escritor, pensador



Yo le he dado a la muerte una cita,
y estoy segurísimo de que ella acudirá
¿Estará muy lejos o estará cerquita
o a medio camino? No sé; más vendrá.
¿Vendrá una mañana de la estación nueva
o en noche de invierno, que haya viento y llueva?
¿Vendrá en el desierto, vendrá en el boscaje
en la celda limpia o en el hospital
o en la travesía de un país salvaje
o bajo las ruedas de un auto animal?
¿Vendrá enguirnaldada como una oropéndola
que mis ojos se alegren en viéndola
o vendrá enlutada y encapuchunada
las manos con uñas y la boca helada?
Y la boca helada ¿será como fiebre
con las llamaradas acres de la fiebre
¿O ungirá sus labios como un panal ático
con las dulcedumbres del Santo Viático?
¿Vendrá cuando aún dura la rosa en mí vana
de la juventud?
¿O cuando se inclina la cabeza cana
hacia el ataúd?
¿Vendrá por la noche, o por la mañana?
Como quiera que venga es mi hermana.
Y yo la conozco, no me asustaré
pues no habré perdido mi amor y mi fe.
Me trae en su mano, seca y perentoria
la llave con forma de cruz de la gloria.
Vendrá, eso es seguro, es fatal.
Trabaja, Leonardo, prepara la veste nupcial.

No hay comentarios.: